Recursos para los Aprendizajes
Recursos
para los Aprendizajes, son los Materiales que contribuyen al desarrollo del
proceso Pedagógico y didáctico, en el marco de la formación
Integral de los niños, niñas, adultos y adultas en el Subsistema de Educación
Básica.
El
sistema de Recursos para los Aprendizajes, contribuye a fortalecer el proceso
pedagógico, al promover diversas experiencias de aprendizajes, desde las
direccionalidades estratégicas contenidas en los artículos 14 y 15 de la Ley
Orgánica de Educación.
El
sistema de Recursos para los Aprendizajes, está conformado por:
§ Portátiles Canaima Educativo
§ Textos Escolares de la Colección
Bicentenario
§ La Revista Tricolor
§ El Periódico Escolar
§ La Radio Web
§ Las Producciones Audiovisuales
§ Los Centros Bolivarianos de
Informática y Telemática (CBIT)
§ Las Unidades Móviles Integral de
Educación Bolivariana (UMIEB)
§ Las Producciones Escritas en
Braille
§ Los Libros Hablados.
Canaima
va a la Escuela
Modalidad
del Proyecto Canaima educativo, donde niñas, niños y docentes de 1er
grado conectan sus portátiles a un sistema llamado “RED SALON”. Los niños
y niñas fortalecen sus aprendizajes.
Canaima
va a la Casa
Modalidad
del Proyecto, donde las y los estudiantes de 2do a 6to grado llevan portátiles
a sus hogares con la finalidad de integrar a la familia y la comunidad en los
procesos de aprendizaje.
Canaima
va al Liceo
Las y los
adolescentes llevan las portátiles a su hogar, en integran a las familias y a
las comunidades en los procesos de aprendizaje. Contiene: Infografías, agenda,
escolar, cartografía, revistas virtuales, diccionario virtual. Con el objetivo
de enriquecer los aprendizajes.
Colección
Bicentenario
La
colección Bicentenario constituye un proyecto bandera del Gobierno Bolivariano,
centrado en la elaboración, impresión y distribución gratuita de textos
escolares en los niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica.
Revista
Tricolor
Fundada
en 1949. Publicación impresa editada de manera periódica compuesta por textos
literarios, informativos, históricos, culturales y recreativos, dirigidos a la
escuela, familias y comunidad, a fin de contribuir con la formación integral de
niños y niñas.
Periódico
Escolar
Es un
medio de comunicación escrito o digital, elaborado por las y los estudiantes de
una institución educativa. Sirve para la divulgación de las experiencias de
aprendizajes logradas. Informa sobre las acciones y proyectos de la comunidad
educativa y escolar.
Radio
Escolar Web
Es una
Publicación digital que presenta una programación referida a informar acerca de
procesos, acciones y proyectos de una comunidad educativa. Ofrece a la
audiencia contenidos auditivos de un medio radiofónico a través del internet.
Producciones
Audiovisuales
Constituyen
referentes teórico-prácticos para los medios de comunicación audiovisuales,
independientemente del soporte (film, video digital) y del género (documental,
publicidad, informativos entre otros)
Centro
Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT)
Constituyen
espacios educativos dotados de recursos basados en las tecnologías de información
y comunicación (TIC) orientados a la formación integral y permanente de las y
los participantes del proceso educativo.
Unidades
Móviles Integrales de Educación Bolivariana (UMIEB)
Es una
unidad que presta atención a los adolescentes y jóvenes de los liceos
bolivarianos, comunidades aledañas y consejos comunales, para la formación
integral de un ser social con conocimiento del avance de la ciencia.
Las
Producciones Escritas en Braille
Producción
y distribución de material en el sistema braille para niños, niñas,
adolescentes y adultos con diversidad funcional visual. Medio con método de
reproducción de textos de un sistema de combinación de puntos de lectura
táctil.
Libros Hablados
Reproducción
fiel y exacta en audio de material en tinta dirigida a sujetos sociales con
diversidad funcional.
Convenio
de Cooperación Institucional IABN-MPPE. Bibliotecas Públicas
Zulia:
Biblioteca Pública Central (B.P.C) “Maria Calcaño”
Para mayor información puedes entrar al Blog precionando: crazezulia.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario